miércoles, 17 de abril de 2013

Educando para el cambio


     Educando para el cambio son una serie de vídeos que nos enseñan una diversidad de distintos valores a través de la música y videoclips como hemos podido percibir. En estos videoclips aparecen diferentes culturas y razas de personas que cantan una misma canción. 

     La unión entre las personas es algo que ahora no está muy de moda, tampoco lo ha sido en el pasado y no tiene intención de cambiar salvo por algunos intentos de algunos grupos y o personas  como por ejemplo ‘’Playing for change’’. Yo estoy verdaderamente contento de que una minoría intente cambiar esta situación, pero es altamente improbable cambiarla. Me explico; primero, el ser humano, como todos los animales tenemos como principal finalidad en la vida, sobrevivir, eso conlleva a yo no lo llamaría egoísta sino miedo a perder lo que se ha ‘’ganado’’ durante la vida. Segundo, el ser humano es competitivo entre sí, se demuestra por ejemplo en las empresas, política y en el deporte.  Eso conlleva a que existan unas clases sociales diferentes ya que algunas personas harán mejor una acción o serán más rápidos en hacerla que otras personas. En definitiva, los seres humanos somos diferentes y eso conlleva a que no pueda haber una unión real entre nosotros, pero sí que es posible, como está pasando, una unión entre diferentes tipos de comunidades o fines comunes.

     El material, es simplemente eso, material y por lo cual tiene un valor muy bajo. Tú no vas a ser feliz simplemente por poseer todo lo que tú quieras y ya está. Una de las funciones vitales de los seres humanos es relacionarse y sin esta función vital un humano es incapaz de ser feliz y conozco personalmente algunos casos. Pero el material si te puede ayudar a serlo.

     En conclusión, estos vídeos y junto a su música, nos intentan transmitir que dejemos de un lado lo que es material y nos unamos juntos como personas hacia un fin que creo que es ayudar a que unas personas dejen de estar en soledad, sea de la clase social que sea y sea de la parte del mundo que sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario