domingo, 2 de junio de 2013

Valor del fracaso

   


 El valor del fracaso es una de las mejores virtudes que tiene el hombre ya que sin él, no podríamos expandir nuestra zona de confort ni básicamente sobrevivir.

     Durante la historia de la humanidad nos encontramos con diferentes personas que durante su vida fracasaron una y otra vez pero jamás se rindieron. Una de esas personas es Edison, logró al intento 1000 descubrir el filamento de tungsteno adecuado para perfeccionar la lámpara eléctrica. En el intento 999 le dijeron que lo dejase ya, que si no había fracasado bastante, a lo que él respondió: “no, sólo he encontrado 999 de no hacerlo”.

     Aunque no todos tenemos la misma suerte que Edison que finalmente triunfó, fracasar demasiadas veces puede causar tristeza y desesperación a tu entorno al igual que si son fracasos laborales, problemas económicos.

    La perseverancia para mí, es sinónimo de valor del fracaso y sin ella no lograríamos nada remar-cable durante el transcurso de nuestra vida y si no logras nada es como si tu vida no hubiese existido ya que no habrías dejado ningún tipo de legado.


     En conclusión, el valor del fracaso lo tenemos que aprovechar como una virtud y no como una desventaja frente a la vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario